Las Maldecidas, un recorte a la historia hecho novela

El auditorio del Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra será el lugar donde el próximo viernes 20 de julio se presentará la novela «Las Maldecidas», de la  escritora y periodista cordobesa Fernanda Pérez y  editada por El Emporio Ediciones.

La historia se desarrolla en el noreste argentino en los primeros años del Siglo XIX y tiene como disparador las vicisitudes de una familia que debe radicarse en aquella región, que se encontraba convulsionada por las campañas independentistas enfrentándose a fuerzas portuguesas primero y paraguayas después, que querían adueñarse de ese territorio.

Una madre desolada, sus hijas y una vida marcada por la lucha constante por superar adversidades de toda índole, es la ficción creada por la autora que se entremezcla con hechos y personas reales, donde emerge la figura del Comandante Andrés Guacurarí, un guaraní que lideró las tropas artiguistas encargadas de la defensa en este pedazo de suelo patrio.

Allí surgen relaciones prohibidas, signadas por pasiones y enfrentamientos,  relatadas en una prosa envolvente desde la perspectiva que aportan los sentimientos de los personajes creados por la autora.

En la presentación de esta novela comenzará a las 18.30 hs y en la oportunidad se referirán a la obra la escritora Viviana Rivero y la periodista Silvia Pérez Ruiz. Además, tendrá lugar una intervención poética – visual con obras de Griselda Gómez y Ariel Ocampo.