Las fotos de “Somos naturaleza” en Córdoba Joven

El próximo lunes se expondrán las fotos ganadoras del concurso “Somos Naturaleza”, en el que jóvenes de 11 a 18 años compartieron acciones positivas para promover un ambiente más sano, una sociedad más feliz y un mundo más justo.

El evento se llevará a cabo, desde las 18, en el Punto Verde Cultural de la Agencia Córdoba Joven, donde además se realizará la entrega de premios. Tanto la muestra como el concurso fueron organizados por “Raíces y Brotes Córdoba” y “Enfoca para el Cambio”, con el objetivo de proponer a los jóvenes que reflexionen sobre el impacto que las acciones individuales generan sobre todos los seres vivos y el medio ambiente.

Se destacó también que cada persona es importante y puede marcar la diferencia con pequeñas acciones cotidianas a través del respeto, el amor y la empatía, sin generar barreras entre culturas, nacionalidades, edades, plantas o animales.

La muestra permanecerá en el Punto Verde de la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494) hasta el día viernes 25 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20.

Acerca de los organizadores

“Raíces y Brotes” es el programa educativo, global, medioambiental y humanitario del Instituto Jane Goodall, que cuenta en la actualidad con más de 17 mil grupos en 130 países. Este programa está dedicado a inspirar a los jóvenes, no solo a aprender sobre los problemas que afectan a las comunidades locales y globales, sino también a ayudar a diseñar, liderar e implementar sus propios proyectos como herramienta para resolverlos.

“Encuentro de fotografía para el cambio” es un colectivo interdisciplinar que trabaja a través de la educación consciente sobre la fotografía como herramienta para repensar las prácticas en torno a ella y reflexionar sobre los múltiples usos y la polisemia de la imagen, los estereotipos que se imparten y funcionalidades en la sociedad actual.