Las familias de Idiazábal ya tienen su propia Sala Cuna

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la secretaria de Equidad Laura Jure, dejó inaugurada la nueva Sala Cuna “María Elena Walsh”, en la localidad de Idiazábal. Es la décima en el departamento Unión y será gestionada de maneja conjunta con el municipio.

Se trata de un nuevo espacio para la primera infancia que dará contención a 25 niños de la localidad. Serán atendidos, en doble turno, por dos docentes y una auxiliar. Con ellos, ya son 16.129 los niños que están dentro del programa, con 363 salas habilitadas hasta ahora, en todo el territorio provincial.


Schiaretti remarcó que además del cuidado de los niños, uno de los objetivos del programa es «que las madres tengan un tiempo para estudiar, completar sus estudios y poder trabajar. Y para eso está el programa XMi, que ha permitido que numerosas mamás de niños que están en las Salas Cuna puedan tener su práctica laboral y trabajar 4 horas por día y llevar unos pesitos a la casa».


En esta nueva salita, el Estado realizó una inversión de 73.427,70 pesos, distribuidos en gastos de arreglo de infraestructura, insumos y equipamiento.

Cabe destacar que con este nuevo espacio, en el departamento Unión ya son las 10 salas habilitadas y se da contención a 304 niños en la región. Así, la inversión global del programa en el departamento ascendió a $ 2.455.586,68.

Por su parte, el gobernador también recordó junto a los vecinos las lamentables inundaciones ocurridas el año pasado en la localidad y destacó: «Nosotros en Córdoba, si la naturaleza no nos ayuda, no nos rendimos, no nos quedamos quietos y tomamos las medidas para que la vida vuelva a ser normal. Y es lo que estamos haciendo con las obras de canales alrededor (de Idiazábal), con las del arroyo El Chato; que son una inversión de 30 millones de pesos que ha hecho la provincia de Córdoba«.

Continúa la inversión en establecimiento escolares

En el marco del acto de inauguración, el gobernador firmó el contrato para la construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM) para la escuela “Paula Albarracín de Sarmiento”, en el marco del Programa Aurora.

La obra demandará una inversión provincial de 1.404.000 pesos y será ejecutada en un plazo de 120 días.

Por último, Schiaretti también entregó un aporte de 150.000 pesos al intendente de Idiazábal -Eliberto Favalli-, para obras de pavimentación, dinero correspondiente al Fondo de Desarrollo Urbano.