Las familias de Embalse y Villa Rumipal ya tienen sus Salas Cuna

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, inauguró esta mañana dos nuevas Salas Cuna en las localidades del departamento Calamuchita, Embalse y Villa Rumipal.

Acompañaron a Vigo, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el intendente de Embalse, Federico Alesandri; y el intendente de Villa Rumipal, Gustavo Gantus.

En Embalse, el flamante espacio para el cuidado infantil lleva el nombre de “Madre Teresa de Calcuta” y está situada en barrio El Pueblito; funciona con 51 niños en el turno mañana. La Provincia invirtió 183 mil pesos en infraestructura, equipamiento e insumos.

El intendente Alesandri destacó la importancia de generar “políticas que ayuden a la contención, especialmente de los niños que, por cuestiones económicas, familiares u otras, están un pasito más atrás que el resto”.

En su discurso, Alejandra Vigo remarcó el trabajo que se realiza en las Salas Cuna, no solo con los bebés y los niños, sino también, y fundamentalmente, con las mamás. “Necesitamos fortalecer a nuestras mujeres que son el pilar de las familias y las principales transmisoras de la cultura del trabajo”.

En Villa Rumipal, en tanto, quedó inaugurada la Sala Cuna “Eva Perón”, que ya está en funcionamiento con 63 niños en el turno mañana, y en la que se invirtió 230 mil pesos para infraestructura, equipamientos e insumos.

El intendente Gustavo Gantus agradeció la oportunidad y valoró el trabajo que realiza el personal. Agradeció también “el empujón que significa para el municipio todos y cada uno de los programas del Gobierno provincial, que es tan necesario hoy en día¨. Y agregó: “Hoy venimos a agradecer que nos hayan permitido apoyar el gran trabajo que vienen realizando en este espacio desde hace 15 años”.

Cabe resaltar, que durante los actos, las mujeres sin obra tuvieron la posibilidad de inscribirse en el plan de Protección de la Embarazada y su bebé.

La red provincial de Salas Cuna es un proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con municipios, que contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables, siendo más de 12 mil los niños alcanzados actualmente por el programa.

Ubicación de las nuevas Salas Cunas en departamento Calamuchita:

– “Madre Teresa de Calcuta”. en Calle Publica s/n- B° El Pueblito –  Embalse.

– “Eva Perón”. Av. Los Comechingones 327 – Villa Rumipal.