«Las drogas en su laberinto», en jornada de análisis y debate

«Las drogas en su laberinto» es el título que enmarca una «Jornada Internacional de Conferencias» sobre esta problemática que tendrá lugar mañana viernes, entre las 9 y las 17 horas, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El encuentro es organizado por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de su subsecretaría de Prevención de Adicciones, y la Facultad de Ciencias Médicas.

El abogado Rafael Bielsa, actual secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) de Presidencia de la Nación, será uno de los principales oradores. El evento tendrá su acto de apertura a las 9.15 con la presencia del propio Bielsa, junto a la Rectora de la UNC, Carolina Scotto, y el ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, Daniel Passerini.

Luego, a partir de las 10, disertará el Decano de Facultad de Ciencias Médicas, Gustavo Irico. Más tarde, a las 11, expondrá su análisis en la materia el Epidemiólogo Francisco Cumsille (Estados Unidos), director del Observatorio Internacional de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, de la Organización de los Estados Americanos.

Junto a Cumsille, estará el Sociólogo Julio Calzada Mazzei (Uruguay), fundador del Instituto de Educación Popular “El Abrojo”, actual secretario general de la Junta Nacional de Drogas de la República Oriental del Uruguay. Para el final, por la tarde, Rafael Bielsa y Juan Carlos Mansilla, subsecretario de Prevención de Adicciones de la Provincia,  brindarán su análisis sobre políticas públicas referidas al consumo de sustancias.

Se adjunta programa completo.