Las dos nuevas salas cuna de Saldán comenzaron con 400 niños

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió los actos de inauguración de otras dos salas cuna en la localidad de Saldán y en el marco del plan integral “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Con estos nuevos espacios, suman ya 57 las salas en funcionamiento, dependientes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, de las cuales 13 están en el interior provincial. En total, atienden a 3.246 chicos.

En primer lugar, Alejandra Vigo inauguró la salita “Mis patitos”, ubicada en la Av. Vélez Sársfield 347 de la ciudad de Saldán, departamento Colón. La sala está funcionando en la actualidad con un total de 197 niños en dos turnos y es atendida por tres docentes y once auxiliares. El estado provincial invirtió $160.000 pesos en los trabajos de acondicionamiento del espacio.

Estuvieron también presentes el intendente municipal, Cayetano Canto; el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Derticya; la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; la directora general del Programa Salas Cuna, Inés Zinny; y otras autoridades provinciales y locales.

En su saludo, Alejandra Vigo destacó: “Este programa de salas cuna busca la atención de la primera infancia. Creemos que si los niños están bien atendidos y el Estado se ocupa de ellos en esta etapa, estamos sin dudas invirtiendo en futuros ciudadanos con mejor desarrollo”.

“Las salas cuna son también un elemento esencial para igualar oportunidades porque sabemos que hay madres que tienen posibilidades de pagar un lugar para que tengan a sus hijos. Pero hay otras que no tienen esa opción y para eso están las salas cuna, para que los dejen acá, vuelvan a la escuela o a trabajar mientras sus chicos están atendidos. El gobernador quiere que pongamos una mirada en aquellos hogares que están teniendo una situación difícil”, añadió la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Por su parte, el intendente municipal expresó: “Hoy estamos brindándoles a los ciudadanos de Saldán dos salas cuna para darles cuidado a los niños y a las mamás la posibilidad de dejar a sus chicos y que ellos hagan sus tareas. Este gobierno no descansa y no para de trabajar con el equipo provincial”.

Seguidamente, las autoridades dejaron habilitada la sala “Campanita”, en la calle Concejal Marisich de Saldán. La sala está funcionando con un total de 202 niños entre los turnos de mañana y tarde. Son atendidos por 4 docentes y 16 auxiliares. El total de lo invertido por la Provincia en obras de infraestructura asciende a 180.000 pesos.

Las dos salas cuna inauguradas en Saldán son las más numerosas en cuanto a la atención de niños, de las que hasta el momento integran la Red Provincial de Salas Cuna: 399 niños en total.

Cabe recordar que la Red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

Direcciones de las Salas Cuna inauguradas:

– Sala Cuna “Mis Patitos”, Av. Vélez Sársfield 347, localidad de Saldán, departamento Colón, provincia de Córdoba.
– Sala Cuna “Campanita”, calle Concejal Marisich s/n, localidad de Saldán, departamento Colón, provincia de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/