Las delegaciones de Ersep abrirán sábado y domingo

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) informó que sus delegaciones en las terminales de ómnibus permanecerán abiertas el sábado y domingo próximo, de 8 a 20. La disposición abarca a las oficinas de la terminales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Cruz del Eje, Jesús María y Villa Dolores.

El Ersep además recordó que el transporte interurbano será gratuito para el traslado de ciudadanos a lugares de votación, según lo resuelto por la Secretaría de Transporte.

Para acceder al beneficio, se deberá presentar el documento nacional de identidad y dos fotocopias  (primera hoja y domicilio). Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida, y la otra al solicitar el pasaje de vuelta, en este último caso también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde se sufragó.

Quienes deban realizar un trasbordo deberán contar con cuatro fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que se solicite el pasaje. Las autoridades de mesa deberán agregar a la documentación anteriormente mencionada, el telegrama oficial de designación como tal y dos fotocopias de dicha documentación.

En relación a las distancias, hasta los 250 kilómetros se podrá viajar en forma gratuita únicamente el domingo, desde la 0 hasta las 24.

Para las distancias de más de 250 kilómetros, el transporte gratuito regirá desde la 0 del día sábado hasta las 24 del domingo.