“Las antenas de TDA siguen funcionando irregularmente”

El fiscal de Estado de la Provincia, Jorge Córdoba, notificó hoy al Juzgado Federal N°2 sobre “el incumplimiento del Estado Nacional del cese preventivo y precautorio” que rige sobre las antenas de TDA instaladas en el territorio provincial, y que fuera impuesto por la Secretaría de Ambiente tras detectarlas en estado irregular.

Fue durante una conferencia de prensa de la que también participó el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo y en la que ambos explicaron la irregularidad en la que sigue incurriendo el ejecutivo nacional.

«La cuestión jurídica es objetivamente administrativa y local. Se trata de una persona jurídica que no ha cumplido con las normas locales respecto de la instalación de antenas. Estamos a la espera de que den cumplimiento a lo previsto”.

Señaló además que no corresponden los argumentos esgrimidos por funcionarios del ejecutivo nacional respecto del cercenamiento a la libertad de expresión o la implementación de algún grado de arbitrariedad de parte dela Provincia.

Por su parte,  Calvo manifestó: «Lamentamos que se politicen acciones para no cumplir con la ley provincial, interviniendo en medidas judiciales. Si no se hubiera perdido tiempo en no cumplir con la ley provincial  y regularizar la situación, las antenas ya estarían habilitadas en forma regular y no de manera irregular como siguen funcionando hoy”.