Todo lo que hay que saber del plan «Por Mí»

Este lunes el Gobierno provincial puso en marcha un programa de prácticas laborales para mujeres desempleadas. Se trata del plan Por Mí, que alcanzará a 10 mil beneficiarias, quienes percibirán mensualmente 3.000 pesos.

Tendrán prioridad quienes sean jefas de hogar con hijos a cargo e ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza, así como las madres de niños que concurren a las salas cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Al mismo tiempo, se destinará 5% del cupo para postulantes con discapacidad.

Las beneficiarias comenzarán su práctica laboral a partir del 2° de enero próximo. La modalidad será por 20 horas semanales, durante 12 meses.

Pueden inscribirse mujeres desempleadas desde los 25 años (cumplidos al 1º de enero de 2017) hasta la edad de jubilación o percepción de la pensión para adultos mayores.

Cronograma

La inscripción comenzará mañana martes 1° y se extenderá hasta al 30 de noviembre. El periodo de revisión será del 1° al 16 de diciembre. A partir del 19 de diciembre se publicarán en el portal del Gobierno las postulantes con el trámite aprobado.

El 20 de diciembre se sortearán las vacantes por Lotería de Córdoba, que luego serán publicadas en el portal del Gobierno.

Las prácticas laborales comenzará el 2 de enero, previa alta en la ART.

Dónde retirar los formularios de inscripción

A partir del 1º y hasta el al 30 de noviembre de 2016, los formularios se pueden retirar en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, en las salas cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; en el Consejo Provincial de las Mujeres, en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), en municipios y comunas.

También en las dependencias de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral GECAL de la ciudad de Córdoba,  Río Cuarto y las  Oficinas de Empleo que en la Provincia tiene el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Y descargarse de la Página Oficial http://empleo.cba.gov.ar

Dónde deben presentarse  los formularios de inscripción

Podrán presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial. También la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral GECAL Córdoba y GECAL Río Cuarto y las Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Así mismo, se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

Compatibilidades e incompatibilidades para las postulantes  

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Social. También es compatible para la postulante inscripta en el Monotributo Social y para la postulante inscripta en el Monotributo hasta la Categoría C inclusive.

Es incompatible con las pasantías rentadas de las profesionales universitarias y  con un empleo en relación de dependencia.

Aporte de los empleadores

La Asignación Estímulo será cofinanciada por el empresario y/o empleador en donde la beneficiaria realice sus prácticas en la siguiente proporción:

Empresas que tengan hasta 15 empleados en relación de dependencia con $ 500 por beneficiaria y por mes.

Empresas que tengan 16  y hasta 80 empleados en relación de dependencia $ 800 por beneficiaria y por mes.

Empresas que tengan más 80 empleados en relación de dependencias $ 1.000 por beneficiaria y por mes.