Lanzan concurso escolar de «Cuentos ecológicos»

La Agencia Córdoba Joven está desarrollando en el marco del programa Constructores ambientales la realización del concurso de “Cuentos Ecológicos” que está prevista para alumnos de 110 colegios secundarios de toda la Provincia.

Su objetivo es promover la participación y dar lugar a las expresiones de los jóvenes de un modo creativo, a raíz de una serie de actividades que los acerquen a prácticas ambientales sustentables y los sensibilicen sobre la importancia que tiene el cuidado del espacio que nos rodea, convirtiéndolos a ellos mismos en agentes de cambio hacia una concepción más amistosa respecto del ambiente.

Además busca estimular, en los jóvenes, el interés por el conocimiento del ambiente propiciando un acercamiento activo a los saberes y promoviendo la imaginación y creatividad de la práctica literaria.

Constructores ambientales es una propuesta de la Agencia Córdoba Joven para instaurar un cambio cultural hacia la sustentabilidad. Con el objetivo de repensar y reconstruir el medio ambiente la iniciativa llega a escuelas secundarias de la Provincia de Córdoba con acciones de transformación y concientización dentro y fuera de los establecimientos educativos, desde las escuelas hacia la comunidad, buscando reforzar sus vínculos.

Para más información visitá el Tumblr del programa ingresando a constructoresambientales.tumblr.com/