Laboulaye: más inserción laboral para las Escuelas Técnicas

En un trabajo mancomunado de profesionales del ámbito público y privado, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, en conjunto con el Ministerio de Educación y ocho consultoras de Recursos Humanos, se encuentran trabajando para la inserción en el mundo del trabajo de casi 6000 jóvenes egresados de las escuelas técnicas cordobesas.

Un equipo de especialistas integrado por el área de Intermediación Laboral de la Agencia de Empleo y asesores de Recursos Humanos, recorre las escuelas técnicas de toda la provincia. El inicio de las actividades se realizó en la localidad de Laboulaye, ante más de 100 jóvenes del IPETyM 257 René Favaloro.

La diferencia de las escuelas técnicas es que la orientación está muy definida, por eso queremos trabajar con dos enfoques: por un lado la búsqueda de empleo en el mercado laboral, y por otro el emprendedorismo, para que los chicos puedan lograr su propia alternativa”. Indicó Juan Grosso, presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

Desde el ámbito privado, señalan que los mayores errores en la búsqueda de empleo vienen relacionados a la falta de habilidades sociolaborales “Se ponen nerviosos, y el lenguaje es bastante limitado; si les hiciéramos la entrevista laboral por Whatsapp o por Facebook los chicos andarían genial, pero en general no se conectan con la situación, y la cuestión relacional se pone en juego en el momento de la entrevista”. Las consultoras participantes de esta iniciativa son Adecco, Consultores de Empresa, Consultnet, Cozzi Marro y Asociados, Manpower, Martín Poncio, Nexo Group, Randstad.