La web de Finanzas suma ya casi 100 visitas diarias

La nueva página del Ministerio de Finanzas, lanzada en junio de este año, ya suma entre 90 y 100 visitas diarias lo que evidencia su excelente aceptación y la importancia de establecer vínculos ágiles, simples y directos con la ciudadanía.

La web ofrece links que direccionan al visitante a las distintas dependencias de Finanzas y un espacio de noticias actualizadas. Además, incluye información estadística relevante, como el presupuesto, ejecución presupuestaria o recaudación, que está disponible únicamente en esta página. También pone a disposición del ciudadano mecanismos para que tanto individuos como instituciones puedan mantener encuentros personales con el ministro Osvaldo Giordano o con sus funcionarios. Éstos son los denominados encuentros “Cara a Cara” en los que con frecuencia mensual Giordano dialoga con ciudadanos en tanto que miembros de su equipo reciben a miembros de colegios y universidades y organizaciones que interactúan con Finanzas para mantener un diálogo directo que permita el intercambio de ideas y experiencias. En la página hay formularios para que los interesados los completen y se inscriban para tales encuentros.

La web también contiene información y vínculos dirigidos específicamente a municipios y comunas, como una forma de facilitar y estrechar el contacto con todas las comunidades de la provincia, superando el obstáculo de la distancia.

Desde su puesta en funcionamiento, el uso de esta herramienta es creciente. Mientras que en junio los ingresos diarios eran unos 40, en julio promediaron 60 para llegar a tocar los 100 en agosto.

De acuerdo con estadísticas del propio Ministerio de Finanzas, el servicio más consultado es el de Estadísticas, seguido por el de Proyectos de Ley en segundo lugar, en tanto que el tercer escalón es ocupado por el link que redirecciona al usuario a la página de Rentas.

Una web que sirve

La página se estructura en torno a cinco pestañas principales: Institucional, Estadísticas. Municipios y Comunas, Organismos y Contacto.

Bajo el apartado Estadísticas se agrupa información relevante, elaborada por la Subsecretaría de Estudios Económicos, referida a Presupuesto, Ejecución Presupuestaria, Deuda Pública, Recaudación, Transferencias a Municipios y Comunas y Responsabilidad Fiscal. Cabe destacar que tales informes se publican únicamente en esta página.

En Organismos se encuentran a disposición del usuario los links que direccionan a todas las dependencias de Finanzas, además de las novedades informativas que cada una de ellas genera. Las dependencias de Finanzas son: Rentas, Caja de Jubilaciones, Inspección de Personas Jurídicas, Catastro, Registro de la Propiedad, Policía Fiscal, Compras Públicas y Ciudadano Digital.

En Municipios y Comunas está toda la información necesaria para que puedan adherir a servicios como Monotributo Unificado Córdoba, Impuesto Automotor Unificado o el Registro Civil Digital entre otros.

En Contacto se destaca la información para participar en encuentros “cara a cara” con el ministro Giordano y otros representantes de distintas áreas del ministerio.

La web permite también acceder a las redes sociales de las dependencias ministeriales e incluso al chat de Facebook del ministerio.

Es así como la web constituye un nuevo mecanismo que aspira a optimizar la relación entre el ministerio y la ciudadanía aportando así a las políticas de transparencia y modernización de la administración pública que impulsa el gobernador Juan Schiaretti.