En el primer cuatrimestre de 2019, se presentaron 1.271 declaraciones de mejoras a través del servicio web que ofrece la Dirección General de Catastro de la Provincia, trámites que se pudieron completar sin necesidad de presentar documentación en papel o realizar gestiones presenciales en oficinas públicas.

Este servicio implementado por Catastro, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, permite que los ciudadanos que realizan ampliaciones, mejoras o demoliciones es sus inmuebles informen sobre tales modificaciones de manera rápida y sencilla a través de la web de la institución.

Entre enero y abril de este año el servicio recibió 15.000 visitas y se completaron 1.271 declaraciones, un promedio de poco más de 300 al mes.  Antes de que se pusiera en práctica este servicio web, tal flujo de información hubiera implicado atender de manera personal esas miles de consultas y generar 1.271 expedientes, que demoraban en promedio 20 días, además del costo que suponía para el ciudadano ya que tenía que contratar a un profesional para realizar el trámite.

Esta prestación es parte del proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti y que instrumenta el Ministerio de Finanzas en procura de que la administración pública esté al servicio del ciudadano.


Volver