La Velada de Gala dio inicio a los festejos del 9 de Julio

El Teatro Real fue el lugar elegido para el desarrollo de la tradicional Velada de Gala que dio inicio a los festejos por la conmemoración del 202 aniversario del Día de la Independencia.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien fue recibido por el vice intendente de la ciudad de Córdoba, Félipe Lábaque, encabezó la celebración.

El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Los Nocheros. Posteriormente, el grupo folclórico brindó un gran show con sus canciones más emblemáticas.

Así continúan los festejos

La Provincia llevará a cabo la siguiente programación oficial:

Lunes 9 de julio:

9.30 horas: Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba. Saludo protocolar al gobernador en el Centro Cívico del Bicentenario.

10.15 horas: Desfile cívico–militar por el bulevar Guzmán de la ciudad de Córdoba, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y avenida Emilio Olmos.

La manifestación patria contará con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de Guerra de Malvinas, Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Provincial Antinarcotráfico.

Del mismo modo, se realizará un pase de aviones de la Fuerza Aérea Argentina y se contará con la participación de tanques y vehículos blindados de las distintas fuerzas.

Asimismo, desfilarán abanderados de distintos centros educativos y agrupaciones gauchas.

Durante el desfile, se distribuirá chocolate caliente preparado por personal del Ejército Argentino en cocinas de campaña.