La UTN se suma a la profesionalización de agentes públicos

En el marco de la creciente demanda de formación específica en áreas de tecnología, la Secretaría General de la Gobernación celebró la firma de dos convenios de colaboración con Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC).

La firma fue celebrada en el Centro Cívico del Bicentenario entre la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el decano de la UTN-FRC, Rubén Soro. También estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Capital Humano y de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRC, Federico Olivo Aneiros y Leopoldo Abrile.

El primero corresponde al Programa de Convenios con Universidades e Instituciones. Con esta iniciativa, agentes de todas las reparticiones y sus familiares directos pueden acceder a beneficios en distintas carreras de pregrado, tecnicaturas, grado, posgrado y cursos.

Ya se firmaron ocho convenios con distintas casas de estudio como la Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21 y Colegio Universitario IES, entre otros. Cerca de 600 personas fueron beneficiadas con este Programa en 2018.

Por otra parte, la UTN-FRC suma su oferta académica al Programa de Becas para la Formación Superior de los Agentes Públicos Provinciales. Esta acción promueve la formación continua de los empleados públicos con capacitaciones, cursos y posgrados pertinentes a sus funciones en la Administración Pública. (Ver: Becas, la construcción de una Administración Pública especializada). Dos de los principales requisitos para acceder a las becas son: las últimas evaluaciones de desempeño con buen puntaje y que la carrera tenga vinculación directa con el rol que cumplen.

«Estos convenios permiten cubrir un área de formación necesaria dentro de la Administración Pública Provincial”, dijo la Secretaria General y resaltó la creciente demanda de trabajo relacionado con distintas áreas tecnológicas tanto en ámbitos públicos como privados.

Recordó, además, que el Programa de Becas es de gran importancia ya que de esta forma se atiende a las necesidades de formación específicas de cada repartición y contribuye a la carrera administrativa. Próximamente se abrirá la cuarta convocatoria.

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría de Capital Humano, perteneciente a la Secretaria General de la Gobernación, para la profesionalización y mejora continua de los servicios brindados a la comunidad.