La UPC ofrece orientación vocacional educativa

Desde el lunes 12 de mayo, los estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba podrán participar gratuitamente del programa de Orientación Vocacional Ocupacional Educativa (O.V.O.E.), con sede en el Instituto “Dr. Domingo Cabred”.

Desde el programa se apunta a generar espacios de reflexión en relación a lo vocacional/ocupacional en el proyecto vital, reconocer situaciones en relación a la problemática del aprender en el nivel superior.

Promover estrategias de aprendizaje en estudios de nivel superior y fortalecer vínculos en la construcción de lazos sociales en relación a la condición de estudiante, son las metas de este novedoso Programa.

Un equipo de especialistas en psicopedagogía y psicología se ocupará de promover y brindar un espacio de orientación desde un enfoque psico-socio-educativo, que apele a las posibilidades  y disposiciones contextuales y situacionales del estudiante.

«El propósito es garantizar las condiciones de permanencia e igualdad de oportunidades en el marco de la atención primaria y en función de la calidad académica de los estudiantes en la Universidad, acompañando su trayectoria», destacó la rectora de UPC, Isabel Bohorquez.

Esta propuesta se desarrolla en el marco de la secretaría de Bienestar Estudiantil de la UPC e implica brindar un acompañamiento en el itinerario de formación académica, dentro del entramado social, que permita plantearse preguntas desde lo individual y desde una actitud social crítica para pensar una posible construcción con los otros y hacia el futuro.

Se organizarán entrevistas a  partir de un sistema de turnos. Los estudiantes podrán asistir a entrevistas que tendrán una modalidad individual o grupal de acuerdo a las necesidades planteadas. Además, se ofrecerán talleres de “inserción laboral”. Los estudiantes que requieran información específica serán derivados al ámbito que corresponda.

Los turnos se pueden solicitar al 08005550872, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.