La Universidad Siglo 21 distinguió con su doctorado honoris causa al ex presidente chileno Sebastián Piñera

En un evento organizado por la Fundación Mediterránea y la Universidad Siglo 21, esta noche fue distinguido con el doctorado Honoris Causa, impartido por dicha casa de altos estudiados, el ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, ingeniero, empresario y economista chileno y que fuera presidente de la vecina República en el período 2010-2014.

El acto efectuado esta noche tuvo la presencia de la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno; el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; el viceintendente, Marcelo Cossar; los secretarios Pyme y Desarrollo Emprendedor y  de Industria, Luciano Crisafulli y Guillermo Acosta; miembros de cuerpos consulares y otras autoridades provinciales.

Esta distinción honorífica otorgada por la Universidad Siglo 21 fue concedida anteriormente a otros ex mandatarios de la región, como el uruguayo Julio María Sanguinetti y el brasileño Fernando Henrique Cardoso. También a figuras de la cultura como los escritores Tomás Eloy Martínez o Mario Vargas Llosa, al médico pediatra Abel Albino o al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Ricardo Lorenzetti.

En el caso de Piñera, la decisión se basa en “su trayectoria, compromiso y desempeño”, según rezan las consideraciones leídas durante el acto.

Durante su mensaje, Piñera agradeció la designación y ofreció su visión acerca de la actualidad y las proyecciones de la región sudamericana de cara a las transformaciones que se verifican en lo que denominó “el siglo de las comunicaciones y la información”.

Participaron además del acto el presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), Marcelo Capello; el presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual; directivos de empresas, cámaras y asociaciones socios de Fundación Mediterránea.

Por la Universidad Siglo 21 lo hicieron su presidente, Juan Carlos Rabbat; su actual rectora, María Belén Mendé y el padrino del doctorando y que fuera rector de la institución y presidente de Ieral, Carlos Sánchez.