Dieciséis nuevos rodados arribaron al campus de la Universidad Provincial de Córdoba, para ser utilizados por sus alumnos en el marco del programa Club del Pedal, de la Agencia Córdoba Joven.

Así, esta Casa de Altos Estudios se suma a las sedes que ya tienen lugar en las facultades regionales Córdoba y Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, y a la Universidad Nacional de Villa María donde, además, el servicio puede ser usado tanto por estudiantes como por público en general.

Las bicicletas se encuentran en excelentes condiciones y poseen, para su correcto uso, las protecciones necesarias (casco, cadena, candado y luces), seguro de vida y contra terceros. Además, el kit comprende 3 bicicleteros con 5 portabicicletas cada uno.

“Con este programa, además de ayudar al traslado de los estudiantes, estamos promoviendo la actividad física y la vida saludable”, dijo Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven.

Por su parte, la rectora de la universidad, Raquel Krawchik, destacó el trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Joven e invitó a los estudiantes a “apropiarse de esta política pública que está pensada por y para ellos”.

Durante el evento, quedó formalizado el convenio que da marco a la iniciativa. Las funcionarias estuvieron acompañadas por distintas autoridades universitarias y de la cartera Joven.

Cómo acceder

Quienes deseen utilizar las bicicletas deberán completar un simple trámite que requiere que el usuario firme un contrato de comodato. Las bicicletas se prestan para ser usadas a lo largo de un mes.


Volver