La Senaf se reunió con la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes

Esta mañana se reunieron la secretaria de Niñez y Adolescencia y Familia, Raquel Krawchik, y la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López.

En el encuentro presentaron las líneas de trabajo y ejes que desarrolla la Secretaría de Niñez, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

La directora de Coordinación Operativa y Capacitación, Mariela Edelstein, junto a la directora de Comunicación e Investigación, Liliana Nicolino, presentaron a la Senaf y explicaron su estructura y funcionamiento institucional. Contaron el proceso de adecuación a la normativa vigente y explicaron las líneas de trabajo.

En este sentido, se pudo visualizar el fortalecimiento institucional, en lo referido a la reglamentación de la Ley 9944 y la adecuación al Código Civil de la Nación, y la creación del sistema de información y estadísticas de niñez y adolescencia.

En la reunión, también se mostró el trabajo que se realiza en los centros socioeducativos y las medidas alternativas que se resuelven en el área penal juvenil.

En la presentación de la Senaf, las expositoras explicaron los ejes que atraviesa la política desplegada de la Secretaría como la articulación para la intervención técnica en territorio y la articulación sectorial.

A propósito, en la mesa también participó la encargada de la Comisión Interministerial, María Alba Navarro, quien coordina el trabajo que realizan los distintos organismos de la Provincia para aplicar políticas públicas integrales dirigidas a la niñez.

Por su parte, la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes presentó su plan de trabajo y programas que desarrollarán a lo largo de la gestión.

Al  finalizar la reunión, se acordó coordinar trabajos en conjunto y apoyarse mutuamente en la promoción y protección de niños, niñas y adolescentes con enfoque de derechos.