La Secretaría General es Autoridad de Registro de Firma Digital

A partir de 30 de julio, la Secretaría General de la Gobernación se constituyó como Autoridad de Registro de Firma Digital, para el otorgamiento de certificados de firma digital a todos los funcionarios públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba; un paso fundamental hacia la gestión eficiente.

La habilitación fue otorgada por el organismo rector en la materia y máxima autoridad de registro, la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

La firma digital es una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, garantizando así su integridad y autoría. A su vez, cumple con las cuatro propiedades de la firma holográfica: autenticidad, integridad, exclusividad y no repudio.

Con esta acción, se garantiza la autoría e integridad de los documentos digitales.

Puede aplicarse a cualquier documento cuyo formato sea digital, tales como datos enviados a través de un formulario web; archivos almacenados en una computadora, un disco rígido, un DVD, un sitio web, o un e-mail; hojas de cálculo; presentaciones institucionales; documentos de texto y tipo PDF; entre otros.

Por consultar o gestión de turnos, se encuentra habilitada la casilla de correo electrónico: firmadigital@cba.gov.ar