La revista ACCión, en formato digital

Se realizó el lanzamiento del formato digital de la revista ACCión, publicación dedicada a la divulgación científica y a la difusión de novedades relacionadas a la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestra Provincia.

Luego de más de diez años de publicar la revista en papel, se adoptó este nuevo formato (www.revistaaccion.com.ar), para generar mayor sinergia entre los distintos productos que desarrolla el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, a través de su secretaría de Ciencia y Tecnología.

El ministro Guillermo Acosta expresó que “todos los sectores deben compartir sus producciones e inquietudes en un lenguaje claro y accesible a todo el mundo, que promueva el diálogo y el entendimiento».

Y agregó: «Este nuevo formato permitirá un feedback más dinámico e inmediato entre lectores y autores, y abre la posibilidad a la publicación de material audiovisual. ACCción será un canal de comunicación valioso para que científicos, educadores, emprendedores y funcionarios puedan conocerse y lograr la tan necesaria integración”.

En este sentido, Nicolás Piloni, subsecretario de Promoción Científica, destacó la trascendencia de generar más espacios de encuentro y diálogo entre un organismo público y los sectores que conforman el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la región.

El lector podrá acceder en el mismo sitio a micros, videos, libros, infografías, entre otros materiales de comunicación pública de la ciencia.

«Es un avance y un aporte fundamental para comunicar la actividad de nuestros investigadores, oportunidades de innovación y la difusión de distintos programas de la Secretaría destinados a la ciudadanía», destacó Piloni.

La democratización del conocimiento es el objetivo principal de ACCión. Los contenidos son propuestos a través de editoriales, artículos periodísticos, crónicas, columnas y entrevistas. Hay un espacio destinado a la participación directa de investigadores, científicos y tecnólogos que estén interesados en publicar sus trabajos.

ACCión N° 34

El primer ejemplar digital es el número 34 con artículos como “Investigadores estudian el oso cordobés” o “Eubalaena australis”, estudios sobre el oso melero de Córdoba y la ballena franca austral.

La revista, además de contar con su sitio web www.revistaacción.com.ar, será enviada mediante correo electrónico. Los interesados podrán enviar un mail solicitando su suscripción a comunicación.ciencia@cba.gov.ar.

La publicación es editada por el Área de Comunicación y Prensa de la secretaría de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Para mayor información, comunicarse al 0351-4342492 internos 1113-1114.