La red provincial de Salas Cuna suma cuatro nuevos espacios para el cuidado infantil

La red provincial de Salas Cuna no deja de crecer y continúa llegando a distintos lugares con el propósito de fortalecer a miles de familias en situación de vulnerabilidad social. En este contexto, este miércoles, se pusieron en marcha cuatro nuevos espacios para el cuidado infantil, y así ya son 12.278 los niños que están bajo la protección de este programa, impulsado desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Precisamente, la directora de Salas Cuna, Inés Zinny, participó de la inauguración de «Aguas Claras», ubicada en barrio Forchieri, Unquillo. Este espacio recibirá a 56 niños, en el turno mañana.

Por su parte, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, junto con la intendente de Ballesteros Sud, Carolina Jara, dejó habilitada formalmente «Arco Iris». Aquí son 36 los pequeños que disfrutarán de estas instalaciones mientras sus papás estudian o trabajan.

Más tarde, abrió sus puertas también «Pasitos de Ternura», en barrio La Floresta Sur, en Córdoba Capital. En la ocasión, Zinny remarcó el esfuerzo que realiza el Gobierno provincial al acercarle a los vecinos “programas que colaboren en mejorar la vida de las familias”.

Asimismo, la presidente de la asociación civil que cogestionará la Sala, Paula Ledesma, manifestó: “Es importante para las mamás del barrio poder tener este lugar, es una herramienta más para poder insertarse laboralmente”. Acompañaron en la inauguración la legisladora Ana María Papa y el concejal Pablo Ovejeros.

En la jornada, el último espacio en sumarse a la red provincial fue “Corazón Abierto”, que albergará a 45 pequeños de barrio Cárcano.

«Tenemos el corazón tan lleno de felicidad porque vemos que esta iniciativa atraviesa todo el territorio provincial», dijo Basualdo, quien además agregó: «Queremos trabajar la primera infancia para que nuestros niños tengan todos las mismas oportunidades; por eso en estos espacios los estimulamos y los nutrimos, al tiempo que acompañamos a las madres, que son el motor de las familias».

Estuvieron presentes también la concejal Nadia Fernández y los integrantes de la Fundación Corazón Abierto, Liliana Sorbellini y Guillermo Kraisman.

Cabe destacar que el programa de Salas Cuna es un proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con municipios, y contempla espacios destinados al cuidado y la protección de pequeños de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

La ubicación de las Salas Cuna en Córdoba en este link .