La Red de Amigos del Illia inauguró obras en Río Primero

La Caja de Jubilaciones de Córdoba inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Jubilados de Río Primero donde se desarrollan talleres culturales dirigidos a adultos mayores. La iniciativa es organizada por la Red de Amigos del Espacio Illia, programa perteneciente a la entidad previsional.

De esta manera, por medio de la Red que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la provincia, el Centro de Jubilados incorporó nuevas propuestas socioculturales y recreativas a través de talleres que serán destinados a todos los mayores que deseen participar.

«Creo que el Illia es uno de los proyectos de la Caja que mejor integra a los jubilados. Este es un proyecto visionario, rompe con la idea de que los adultos mayores son un segmento marginal. El adulto mayor merece una mejor calidad de vida, no sólo una jubilación digna. Tiene derecho a aprender, disfrutar, pasear, hacer amigos y, por qué no, a enamorarse de nuevo. Esto que sucede en espacios como el Illia Córdoba y Río IV, lo queremos replicar en toda la provincia» afirmó Osvaldo Giordano, titular de la Caja de Jubilaciones, durante la inauguración.