La Red de Amigos del Espacio Illia se extiende a Cosquín

La Caja de Jubilaciones de Córdoba inauguró ayer, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Cosquín, la extensión de la Red de Amigos del Espacio Illia que le pertenece y que está en proceso de llevar al interior provincial.

De esta manera, y por medio de la Red, el Centro de Jubilados y Pensionados de Cosquín presidido por Agustín Abregó incorporó nuevas propuestas culturales poniendo en marcha los talleres de Folklore y Ritmos Latinos.

“Es una muy buena idea la de aprovechar el excelente capital que tienen los centros de jubilados, estos nucleamientos que brindan un enorme servicio y que tienen el potencial para ayudarnos a extender el Illia a cada uno de los rincones de nuestra provincia. Con esta idea nace la Red de Amigos del Illia” destacó Osvaldo Giordano, titular de la Caja de Jubilaciones, durante la firma del convenio entre la entidad previsional y el centro de jubilados.

Esta iniciativa constituye una propuesta pionera e innovadora en la ciudad con el objetivo de promoción del bienestar y la inclusión de los adultos mayores de la zona a través de actividades socioculturales y recreativas. Los talleres serán destinados a todos los adultos mayores que deseen participar más allá de su condición o tipo de beneficio que posean.

Además de estas propuestas, la Red de Amigos del Espacio Illia ofrece programas tendientes a ampliar los espacios de sociabilización y participación los adultos mayores de nuestra provincia.