La Provincia ya invirtió más de $100 millones en el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

En el Centro Cívico, este viernes la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó una nueva entrega de certificados del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.

En esta oportunidad fueron 362 las beneficiarias -220 de Capital y 142 del interior-, correspondientes al mes de noviembre, con una inversión de 6.144.499,54 pesos.

Jure aseguró que «este programa vino para quedarse», y remarcó que esta iniciativa puede llevarse a cabo gracias a la articulación con el sector privado. «Los empresarios han entendido la importancia de acompañar a las mamás trabajadoras dándole un mes más para que puedan estar en contacto con sus niños. Y esto no solo es importante por el vínculo entre la madre y su bebé, sino para toda la familia», dijo.

El programa de Cuarto Mes tiene como destinatarias a aquellas madres que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado, y consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia.

Desde que se comenzó a implementar esta iniciativa, en abril del año pasado, ya son 6.841 las mujeres que han accedido al beneficio en Córdoba, y la inversión de la Provincia alcanza los 102.871.797,37 pesos.

Estuvieron presentes además, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la responsable de la Unidad Ejecutora del Plan PorLaFlia, Débora Mariano; y el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia.