La Provincia y el SEP acordaron pauta salarial para 2018

El Gobierno de la Provincia y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) firmaron esta tarde la pauta salarial correspondiente al año 2018. El acuerdo fue suscrito por la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el titular del SEP, José Pihén.

También se rubricó con la Unión de Personal Civil de la Nación, en representación de Miguel Benedetto.

La pauta contempla una suba del 6 por ciento desde enero para el primer cuatrimestre, que será revisado en mayo por si la inflación del primer cuatrimestre hubiera superado ese porcentaje. En este último caso, se activaría una cláusula gatillo.

Para el segundo cuatrimestre del año se acordó un aumento del 5 por ciento. El mecanismo prevé también una revisión en septiembre, que activará a su vez una cláusula gatillo si la inflación a agosto hubiera superado el 11 por ciento acumulado entre las dos subas cuatrimestrales.

“Para el último cuatrimestre del año -según explicó Silvina Rivero- lo que está previsto es hacer revisiones mensuales, verificando cómo evoluciona la inflación, e ir ajustando mes a mes en función de esa evolución”. De esta manera, detalló la funcionaria, “al final del año 2018 los salarios van a reflejar un incremento equivalente a lo que haya sido la inflación acumulada para ese período”.

Efectivizaciones

Durante la reunión de esta tarde, de la que participaron también el ministro de Salud, Francisco Fortuna, se discutió también un pedido manifestado por el SEP en el sentido de regularizar la situación de agentes que hace años revistan en la Administración Pública Provincial en calidad de contratados.

Según lo explicó Silvina Rivero: “Se acordó presentar un proyecto de Ley en la Legislatura a través del cual todos aquellos agentes que hoy son contratados, que trabajan en la Administración Pública Provincial, tanto en el escalafón general, en el tramo de ejecución y en los equipos de Salud Humana, que tengan más de cinco años de antigüedad y que hayan aprobado las evaluaciones de desempeño que tenemos implementadas para el año 2016 y 2017, cambien su categoría de revista para pasar a ser planta permanente”.

La medida alcanza a 4.800 empleados encuadrados en esta condición.