La Provincia sigue recuperando “el Alma de la Ciudad”

Este viernes quedará inaugurada la nueva iluminación ornamental de la fechada de la Iglesia María Auxiliadora llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia a través de las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura. El evento tendrá lugar desde las 20, en la explanada del templo, para disfrutar de la voz del Ensamble Antique Córdoba y la actuación especial de “Los de Alberdi”.

El proyecto y ejecución implicó la colocación de 370 artefactos instalados, en un 95 por ciento con tecnología de lámparas led, con diferentes grados de intensidad y apertura lumínica en relación con la ubicación de cada uno.

Se colocaron artefactos a más de 60 metros de altura. Más de 3000 metros lineales de cableado fueron necesarios para la instalación. El sistema cuenta con un tablero eléctrico de encendido automatizado.

La acción se da en el marco del programa denominado “La Provincia recupera el alma de la ciudad”. Este es el listado de íconos recuperados por esta iniciativa hasta el momento:

-Iglesias católicas: Iglesia Catedral; Iglesia Santa Catalina de Siena; Iglesia de Las Teresa y Convento de las Carmelitas Descalzas; Iglesia de San Francisco; Iglesia de La Merced; Iglesia de la Compañía de Jesús; Basílica Santo Domingo; Parroquia del Pilar; Iglesia de las Adoratrices; Iglesia de los Capuchinos y María Auxiliadora.

Además, se ha comenzado con el mantenimiento necesario y posterior restauración definitiva de la Iglesia de San Roque.

-Templos de otros credos: Sinagoga Beth Israel; Iglesia Ortodoxa San Jorge; Iglesia Evangélica Metodista; Mezquita; Iglesia Ortodoxa San Jorge (próxima a inaugurarse).

-Edificios Históricos: Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda; Rectorado de Universidad Nacional de Córdoba; Colegio Nacional de Monserrat; Facultad de Derecho; Paseo del Bicentenario del Parque Sarmiento; Oratorio Obispo Mercadillo; Museo San Alberto; Arzobispado de Córdoba y Palacio de Justicia Tribunales I; Museo de Arte Contemporáneo Chateau Carreras.

-Espacios Públicos: Plaza San MartínPasaje Santa Catalina; Plazoleta del Fundador; Plazoleta Ambrosio Funes; Plazoleta de La Inmaculada;  Plazoleta de La Merced; Plazoleta San Roque; Plazoleta del Museo Sobremonte; Plaza Gobernador General Bustos y las calles Independencia del 100 al 200; Buenos Aires del 200 al 300; Entre Ríos del 0 al 100; Peatonal Obispo Trejo del 200 al 300;  Rivadavia del 100 al 200; Buenos Aires del 0 al 200; exterior de La Recova sobre 27 de Abril, del 0 al 100; Rambla Av. Hipólito Irigoyen, desde Bv. San Juan hasta Plaza España.

Además, se está trabajando en la creación del Parque del Chateau, un nuevo espacio pensado para el disfrute de los vecinos, en un área que está cobrando gran importancia a partir del nuevo trazado de Av.  Circunvalación y la construcción del Centro de Convenciones Córdoba.

Acerca de la Iglesia María Auxiliadora

El 3 de diciembre de 1905 se colocó la piedra fundamental de este imponente templo de la ciudad de Córdoba.

Posee un estilo arquitectónico geométrico y de líneas clásicas. Distinguido por su estructura firme, su torre campanario central, elevada al cielo, y una amplia escalinata en todo su frente sobre avenida Colón.

Los altos muros de ladrillo que la rodean (lateral y Colegio Salesiano Pío X), brindan un marco único y destacan aún más su fachada.