La Provincia sigue entregando escrituras a familias cordobesas

Esta tarde, el Gobierno de Córdoba entregó 180 escrituras gratuitas de viviendas a familias de seis barrios de la ciudad capital. El acto de entrega de documentos de regularización dominial se realizó en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

Resultaron beneficiarios vecinos de barrios Los Boulevares (61 escrituras), Ciudad Parque Las Rosas (37), Juan Pablo II (65), Ciudad de mis Sueños (8), Ciudad Evita (6) y Ciudad de los Cuartetos (3).

Entre las autoridades provinciales presentes, pueden citarse a los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; la concejala Victoria Flores; el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo; la escribana general de Gobierno, María Amelia Assaad; el director general de Hábitat, José Angulo Bocco; el síndico de la Agencia Córdoba Deportes, Mario López Amaya; y el vocal de Córdoba Deportes, Mariano Reutemann.

Con las 180 otorgadas en esta jornada, hasta la fecha el Gobierno provincial entregó un total de 9.248 escrituras sociales a nivel provincial, en el marco del programa de Escrituración Gratuita de Viviendas, estipulado por ley 9.811.

En detalle

Barrio Los Boulevares está compuesto por 179 viviendas, con titularidad dominial a nombre de la Provincia de Córdoba. Fueron construidas en el año 2008 con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con las 61 escrituras concedidas hoy, se estaría completando la escrituración de 93 viviendas sociales.

Barrio Ciudad Parque Las Rosas está integrado por 312 viviendas, con titularidad registral a nombre de la Provincia de Córdoba. Los vecinos adquirieron las viviendas en el año 2006. Se construyeron con fondos del BID. Con las 37 escrituras de hoy, ya se pudieron regularizar dominialmente 195 viviendas del barrio.

Barrio Juan Pablo II posee 359 viviendas, con titularidad registral a nombre de la Provincia de Córdoba. Los vecinos adquirieron las viviendas en octubre de 2005. Las unidades habitacionales se hicieron con un préstamo del BID. Gracias a la entrega de 65 nuevas escrituras, ya suman 343 las viviendas sociales escrituradas.

Barrio Ciudad de mis Sueños está compuesto por 565 viviendas, con titularidad registral a nombre de la Provincia de Córdoba. Los vecinos compraron las viviendas en 2004, que fueron construidas con partidas del BID. En esta jornada se entregaron ocho escrituras, situación que posibilita ya la escrituración de 445 viviendas sociales.

Barrio Ciudad Evita tiene 574 viviendas y la titularidad registral es de la Provincia de Córdoba. Las casas fueron adquiridas en 2004 y se levantaron con fondos del BID. Hoy se entregaron seis escrituras, lo cual permite, hasta el momento, la regularización de dominio de 365 viviendas sociales.

Finalmente, barrio Ciudad de los Cuartetos posee 202 viviendas, también con titularidad registral de la Provincia de Córdoba. Fueron adquiridas en 2004 y construidas con recursos del BID. Con las tres escrituras de hoy, ya se lograron escriturar 74 viviendas sociales.