La Provincia se reúne en Italia con instituciones financieras

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y miembros de su equipo de trabajo, mantuvieron en Italia diversas reuniones con empresas, bancos y agencias de créditos a la exportación europea, con el fin de avanzar en posibles líneas de financiación para ejecutar infraestructura en la provincia.

Quienes recibieron a los funcionarios provinciales en el país europeo fueron las máximas autoridades de dos organismos: la agencia de crédito Sace y la estatal Cassa Depositi e Prestiti. La primera de las entidades provee seguros para créditos otorgados por entidades financieras, como el caso de la Cassa de Depositi e Prestiti, siendo ambas entidades públicas del estado italiano. También mantuvieron reuniones con miembros del Parlamento italiano.

Desde la cartera de Obras y Financiamiento, se presentó a las autoridades extranjeras la información sobre el significativo plan de inversión en obras públicas que lleva adelante el Gobierno provincial, la solida situación fiscal de la Provincia y distintos proyectos que forman parte del Plan de Inversiones Públicas de Córdoba.

Cabe destacar que con la agencia Sace se logró una valoración favorable de la Provincia luego del primer intercambio de información fiscal y financiera, a la vez que se avanza en amplificar acciones para avanzar en la estructuración de una línea de crédito para el Gobierno de Córdoba.