La Provincia presentó el programa “Más Leche, Más Proteínas”

El gobernador Juan Schiaretti presentó durante la mañana del martes el programa “Más Leche, Más Proteínas”. Esta iniciativa se pondrá en marcha en julio, y contemplará la entrega de leche fortificada y entera, con el objetivo de garantizar la calidad nutricional mediante una política equitativa y de amplio alcance.

Los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación y la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo trabajarán en conjunto para cubrir las necesidades de los cordobeses más pequeños y garantizar así un correcto desarrollo físico e intelectual.

Este programa beneficiará a 176 mil chicos de entre 0 y 11 años -el 30 por ciento se encuentra en la franja etaria 0 – 3 años, mientras que el 70 por ciento restante tienen entre 4 y 11 años-, brindando cada mes un producto esencial para el crecimiento y la salud de los niños.

Durante la presentación, Schiaretti aseguró que esta iniciativa es vital para la sociedad en general y para su gestión en particular. “Este es un compromiso de los más sentidos, porque se trata de darles a los niños más humildes las mismas posibilidades que tienen aquellos que no nacieron en hogares vulnerables de tener las proteínas y las calorías necesarias para luego enfrentar la vida en el aprendizaje y el trabajo”, afirmó el Gobernador, quien recalcó: “Es especial porque está destinado a la promoción humana, de la familia”.

Asimismo, el mandatario provincial indicó que la forma de igualar derechos es mediante las políticas de equidad social: “¿Cómo los niños van a poder salir de la exclusión? Para salir, no hay mejor receta que tener educación. ¿Cómo los niños van a tener un trabajo digno? ¿Cómo van a receptar lo que se les enseña, si tienen las proteínas bajas? ¿Cómo van a poder tener las mismas chances que los que no nacen en hogares vulnerables, si no cuentan con la alimentación adecuada? Igualar oportunidades es darles, a los niños, la cantidad de proteínas y calorías que precisan desde la temprana edad”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, valoró la importancia que tiene la nutrición en los más chicos. “Es un día y un programa muy importante desde el punto de vista social, para cada uno de los chicos de 0 a 11 años de toda la provincia. El programa tiene por fundamentos básicos garantizar la adecuada nutrición de los jóvenes, e incrementa el consumo de proteínas básicas y necesarias para que nuestros chicos puedan desarrollarse y desenvolverse de una manera correcta”, puntualizó Rufeil.

El programa, en detalle

Mensualmente se repartirán 231 mil tarros de leche en polvo, entera y fortificada, entre la capital y el interior provincial, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, promoviendo el crecimiento y desarrollo, la salud, la seguridad alimentaria y el rendimiento escolar.

El Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de la entrega de este producto en escuelas primarias, Caps y Salas Cuna. Cada niño beneficiario contará con una libreta en la que se llevará un control de las entregas realizadas.

Participaron del acto, además: el vicegobernador, Martín Llaryora; la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el ministro de Educación, Walter Grahovac; y demás autoridades provinciales y municipales.