La Provincia presente en el 231º aniversario de Río Cuarto

Este sábado 11 de noviembre, la ciudad de Río Cuarto celebró el 231º aniversario de su Fundación con el desarrollo de múltiples actividades que comenzaron en la noche del viernes, en el Teatro Municipal con la Velada de Gala «Una ciudad de película», donde se presentó el Dúo Juntos, ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, intendentes de la región, y vecinos.

Ya en la jornada aniversario, la Banda de Música «Brigadier Mayor Juan de San Martín» de la Fuerza Aérea Argentina interpretó las estrofas del Himno Nacional durante el izamiento oficial de la Bandera Nacional. Dicho acto estuvo encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado por el legislador Carlos Gutiérrez y el Presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes.

En la oportunidad, Gutiérrez expresó: “Estamos muy contentos porque vemos que Río Cuarto tiene un claro rumbo de progreso. Queremos destacar el importante trabajo en conjunto que se está llevando a cabo entre Municipio y Provincia, para el desarrollo de distintos programas sociales, de seguridad, educación, salud y las múltiples obras públicas, siempre en beneficio de los riocuartenses”, agregó.

A su turno, Llamosas señaló que “es un día de profunda alegría porque este nuevo aniversario de Río Cuarto, me encuentra gobernando una ciudad integrada, desarrollada, participativa, con innovación y un crecimiento sostenible. Nos queda mucho por hacer, pero estamos en marcha, con múltiples programas, y frentes de obra pública, que, con la ayuda del Gobierno Provincial y Nacional, llevaremos adelante para que Río Cuarto continúe mejorando la calidad de vida de sus vecinos”, concluyó.

Por la tarde, la programación continuó con el tradicional Pericón en el Centro Cultural El Andino, organizado por el Instituto de Artes Folklóricas Hermanos Ábalos, donde se pidió la colaboración de un kilo de leche de parte de quienes asistieran a disfrutar del espectáculo, que luego será donado al merendero “Abriendo Caminos…Compartiendo Esperanzas”.

Posteriormente, se realizó un desfile en el centro de la ciudad donde participaron importantes personalidades del mundo del espectáculo y artistas locales.

Por último, se puso en valor el Centro Cultural Trapalanda y en el día de mañana se hará lo propio en el Museo del Riel en el Centro Cultural El Andino.