La Provincia premió a los industriales destacados del año

Con una ceremonia llevada a cabo en el Museo Evita Palacio Ferreyra se entregaron esta noche los galardones “Día de la Industria 2014”, en la que fue la trigésima edición de la premiación con que el gobierno de la Provincia distingue a los industriales cordobeses destacados en diferentes rubros de dicha actividad.

La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, manifestó que desde el gobierno de la Provincia se trabaja constantemente para generar las condiciones estructurales que propicien mayores oportunidades.

“Hoy premiamos a personas que arriesgan, que son capaces de plasmar su inventiva e iniciativa en proyectos concretos de agregado de valor y generación de trabajo. Pero sobre todo a personas que antes que invertir ‘en’ Córdoba, deciden invertir ‘por’ Córdoba”, expresó la segunda autoridad de la Provincia.

A su turno el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, dijo que este Día de la Industria encuentra a la Argentina en un momento difícil “en el que muchas de nuestras empresas están sufriendo crisis productivas y el país, según los propios datos oficiales, ha ingresado en un período de recesión”.

Llaryora agradeció a las distintas cámaras presentes por el proceso de diálogo permanente que llevan adelante junto al gobierno de la Provincia y “por el trabajo que nos llevó a hacer acuerdos que nos permitieron presentar programas conjuntos de financiación que alientan la actividad y la compra de autos, motos, el comercio y la construcción, todo lo cual no se podría haber concretado si no nos uniera el diálogo”, señaló.

Según lo resuelto por el comité evaluador, el Premio a la Trayectoria Empresaria fue para Alejandro Pedrosa, titular de Prodismo, fábrica de moldes, matrices y dispositivos de ensamble que funciona desde 1971 con sede y planta fabril en la avenida Japón 2230 de la ciudad de Córdoba.

Los premiados

Todas las empresas postuladas fueron evaluadas por una comisión integrada por representantes de la secretaría de Industria y de Vinculación e Innovación Tecnológica, la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial Delegación Córdoba y el Instituto Tecnológico Córdoba.

A continuación se listan las firmas distinguidas:

  • Mención especial a la calidad: premio compartido por las empresas Luis J. D. Scorza y Cia. SA y Discar SA
  • Premio a la calidad gobernador Justo Páez Molina: Santex América SA
  • Mención especial a la productividad: Pauny SA
  • Premio a la productividad gobernador Arturo Zanichelli: Manufacturing Argentina SA
  • Premio a la ecoeficiencia gobernador Raúl Felipe Lucini: Fluorita Córdoba SA
  • Mención especial a la innovación: premio compartido por las empresas Savant Pharm SA y DTA SA
  • Premio a la innovación gobernador Ramón Bautista Mestre: Carlos Mainero y Cia SAICFI.
  • Mención especial al emprendedor industrial: Social Toolsme SA
  • Premio al emprendedor industrial Juan Bautista Bustos: Hause Mobel SA
  • Reconocimiento al aporte para el desarrollo industrial: Leopoldo López Orozco

También participaron de la ceremonia los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini, de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, demás funcionarios provinciales y titulares de cámaras industriales y empresariales de Córdoba.