La Provincia no tiene deuda con el comedor La Botellita

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, informó esta tarde que la cartera a su cargo está al día en el pago del programa permanente Comedor y Copa de Leche a la asociación civil La Botellita.

La institución mencionada cobró en el año 2012 $647 mil, mientras que recibió $75 mil en concepto de ayuda institucional para reforzar la asistencia. Además, Passerini agregó que se entregaron alimentos no perecederos.

“El ministerio está trabajando de manera normal en enero con la asistencia alimentaria para los comedores. En lo que va del mes entregamos a diferentes instituciones alimentos para reforzar la atención. Hoy estamos recorriendo la cooperativa Los Paraísos y el Centro Vecinal Oña, relevando distintas necesidades”, afirmó Passerini.

Además de lo recibido en materia económica, el comedor La Botellita recibió desde agosto de 2012 a enero de 2013 el siguiente detalle:

Harina: 360 kilos

Azúcar: 600 kilos

Aceite: 405 litros

Fideos: 1110 kilos

Arroz: 880 kilos

Puré de tomate: 410 unidades

Leche: 494 litros

Polenta: 250 kilos

Yerba: total: 310 kilos

Estofado: 240 kilos

Albóndigas: 260 kilos

Desde la cartera social provincial informaron además, que la última reunión realizada con la Asociación Civil La Botellita  y otras asociaciones civiles involucradas en el tema fue el 29 de noviembre pasado, donde se informó que los montos correspondientes a enero, serán abonados por el ministerio los primeros días de febrero.