La Provincia invierte en equipamiento de salud para el departamento San Justo

Esta mañana, Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad recorrió cuatro localidades del departamento San Justo: Brinkmann, Porteña, Devoto y Tránsito. En su visita, el secretario efectivizó la entrega de una ambulancia 0 kilómetros totalmente equipada a cada uno de los municipios.

En primer turno, Calvo visitó Brinkmann en donde remarcó que estas acciones “tienen que ver con la presencia permanente del Gobierno provincial en todo el territorio cordobés”. En esta oportunidad, el eje fue la salud y el fortalecimiento del sistema sanitario en uno de los departamentos más productivos de la provincia. En esta ciudad, Calvo también realizó la entrega de 31 microcréditos que la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo asigna a vecinos con emprendimientos productivos.

El secretario de Comunicaciones y Conectividad explicó, al entregar la nueva ambulancia en Porteña, que cada una de las unidades de traslado de pacientes significó una inversión aproximada de $1.200.000 y remarcó que constituyen “un aporte necesario para de avanzar en la prevención y la atención primaria de la salud en cada uno de los pueblos del interior del interior”.

Gas y conectividad

A su vez, Manuel Calvo aprovechó para resaltar el trabajo que se viene realizando en las obras correspondientes a los gasoductos troncales, destacando las posibilidades productivas que en adelante se brinda a cada localidad del departamento.

“La llegada del gas natural es una obra fundamental en el desarrollo productivo de toda esta región. Es un combustible mucho mas económico que genera una gran competitividad para las empresas locales”, dijo Manuel Calvo.

Asimismo, el funcionario indicó que se continúa avanzado en el Plan de Conectividad de la Provincia, a través del cual se dotará de conectividad Wifi gratuita a 90 espacios públicos del interior provincial. En Brinkmann se trabaja en la instalación de infraestructura para que dos plazas se conecten a Internet sin cargo, sobre lo que Manuel Calvo destacó: “A través de las fibra óptica, vamos a llegar a todas las reparticiones públicas, especialmente a las escuelas porque la intención es que al finalizar 2019, los más de 3.200 establecimientos educativos de la provincia cuenten con Wifi gratuito y de calidad”.

Finalmente, Calvo explicó que en la primera etapa de este Plan de Conectividad se espera llegar a 44 ciudades que hay en la Provincia y a las 15 capitales de departamento provinciales. De esta manera, el Internet libre estará llegando a 1.200.000 habitantes de la provincia de Córdoba.