El Gobierno provincial financiará el acceso oeste de Luque

Durante la mañana del lunes, el vicegobernador Martín Llaryora, a cargo del Ejecutivo provincial, visitó Luque, donde se oficializó que la Provincia financiará la rotonda acceso oeste de la localidad del departamento Río Segundo. Esta obra tendrá una inversión de unos 26 millones de pesos y estará terminada 12 meses después de que se dé inicio a la apertura de los sobres. Además, el Gobierno provincial otorgó un subsidio de 440.000 de pesos para la refuncionalización del Parque Industrial (Capil), que el 2 de septiembre celebró su 25° aniversario.

“Me quiero acordar de todos los que, en estos 25 años, pusieron su granito de arena, trabajaron, se reunieron. Y de todos los que están trabajando para hacer de este Luque con trabajo, con progreso. Y de los empresarios, que emprenden, que nunca bajan los brazos y siguen trabajando”, indicó Llaryora, a carquien destacó el trabajo mancomunado con la administración local: “Quisiera destacar esta nueva etapa, donde personas de distinto signo político nos podemos reunir y trabajar para poder construir y progresar”.

Asimismo, el Vicegobernador celebró la construcción del acceso oeste a Luque. “La rotonda no solo mejorará el acceso, sino que embellecerá la localidad. Es un gusto anunciar que en los próximos días vamos a estar abriendo el proceso licitatorio con los sobres y, el próximo año, va a estar lista la rotonda. Son 26 millones de pesos de inversión”, destacó Llaryora, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el intendente local, Lucas Valiente; y la presidente de CAPIL (Comisión de Administración Parque Industrial Luque), Susana Druetto.

A su turno, Valiente agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y resaltó la importancia del Parque Industrial. “Es un verdadero orgullo, como luquense, conmemorar los 25 años de este querido Parque Industrial. La industria va a ser el motor del crecimiento de nuestro país”, expresó el Intendente, y agregó: “El sector oeste de Luque, cuando uno llega desde Córdoba capital, muestra un solo cartel. Desde hoy, comienza a hacerse realidad un proyecto que el gobierno de la provincia nos confirmó: se firma el llamado a licitación para la obra de la rotonda del acceso oeste”.

Por último, Druetto manifestó su satisfacción por las obras que se llevarán adelante en el Parque Industrial. “Es una obra muy ansiada, que se hace a través de un subsidio que recibimos del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Industria, y con el esfuerzo del resto de los socios y la ayuda de la Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Públicos. Nos hacen entrega de un subsidio de 440.000 pesos para iluminación, nuevas barreras y casillas de vigilancia”, cerró la presidenta de CAPIL.