La Provincia declaró la ilegalidad del paro de UTA

En declaraciones a medios periodísticos, el ministro de Trabajo de la Provincia Adrián Brito se refirió a la situación del paro de transporte urbano que mantienen desde ayer los choferes e informó que “se intimó a los choferes de la UTA a restablecer el servicio de manera inmediata y declaró la ilegalidad de la medida de fuerza”.

“Esto es una extorsión a la Municipalidad que no encuentra salida. Anoche por indicación del gobernador De la Sota nos pusimos a disposición y arbitramos los medios para que esto se solucione, ya que la sociedad se siente cautiva”, agregó Brito.

Por último, el ministro de Trabajo explicó que “al no haber salarios caídos ni nada relacionado a ese tema, la cartera laboral puede decretar la ilegalidad y dar un instrumento a la Municipalidad para que pueda sancionar. Ante todo eso hemos dado un instrumento a la Municipalidad para que sancione al empresario, por eso hemos decretado la ilegalidad de la medida.

Por su parte César Ferreyra, secretario de Transporte de la municipalidad de Córdoba destacó que el Ministerio de Trabajo actuó de manera rápida y efectiva: “No hay un problema laboral, esto no solamente lo decimos nosotros, sino que el Ministerio de Trabajo de la Provincia lo ha verificado y por eso intimó a la recuperación de las actividades tanto al gremio como a las empresas, ha declarado la ilegalidad de la medida anoche”.

“Trabajadores y empresarios están en conocimiento que no hay ninguna facultad para declarar esa medida. En función de eso lo que nosotros hemos hecho hoy, además de intimar a las empresas luego de la declaración de ilegalidad de la medida, intimando nuevamente a las empresas para que apliquen lo que les corresponde, a las empresas para intimar a sus trabajadores a que vuelvan a las tarea.”