La Provincia continúa trabajando en barrio Villa El Libertador

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos continúa trabajando en barrio Villa El Libertador, a fines de brindar soluciones a los vecinos afectados por los problemas vinculados a los desbordes cloacales.

Este jueves, el titular de la cartera de Ambiente, Javier Britch, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Daniel Ricci, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la Provincia financiará la realización de nuevos relevamientos con el objetivo de profundizar los estudios de las viviendas ubicadas en la zona damnificada.

El encuentro se realizó en el Club Americano y contó con la participación del director de Desarrollo Social, Luis Arrigo; el subsecretario de coordinación de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Leonardo Limia, profesionales, técnicos y vecinos del barrio.

“Vamos a hacer todo lo posible para resolver lo que dependa de la Provincia, procurando lograr que aquello que corresponda a otros, también se haga. El acuerdo con el Colegio de Arquitectos nos va a aportar mayores precisiones sobre el trabajo que en territorio se viene desarrollando”, expresó Britch.

La iniciativa busca articular las acciones complementarias y de colaboración mutua a través de los profesionales involucrados, a los efectos de realizar informes técnicos periciales, con evaluación de daños a las viviendas afectadas. Los trabajos a realizar por los profesionales consistirán en la elaboración de un informe descriptivo y de daños detectados, un informe de diagnóstico y las propuestas de reparación.

Actualmente, el Gobierno provincial avanza en la obra de extensión de la colectora cloacal en la zona sur de la ciudad, además de reforzar actividades de forestación y educación ambiental. El próximo 5 de octubre se prevé plantar 50 árboles autóctonos, tarea que estará a cargo de esa Secretaría.