La Provincia construirá el gasoducto de la Ruta 7

En el marco de los festejos por el 127º aniversario de la localidad de Laboulaye, el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, entregó al intendente Julio Nápoli el primer aporte de $1.492.890 para  comenzar con los trabajos de la construcción del gasoducto Ruta Nº 7 entre Canals y  Laboulaye.

“Este gasoducto va permitir que el parque industrial, no solamente tenga todos los servicios, sino que también tenga gas natural, lo que garantiza la llegada de inversores a esta región productiva de Córdoba”, dijo el mandatario provincial, quien luego precisó que “el gas va llegar a Laboulaye, Melo, Serrano y a todas las localidades que están en la línea productiva de la Ruta 7, por lo que tendremos más oportunidades de progreso”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8Catpr1UWE0&feature=youtu.be

En la oportunidad, el intendente Julio Nápoli destacó que gracias a los aportes del gobierno provincial se pudo avanzar en  la construcción del acueducto, y ahora la nueva obra será de suma importancia para el desarrollo industrial de la región. “Hoy está en pleno desarrollo el parque industrial de nuestra ciudad, lo que permitirá la instalación de varias empresas y generar más puestos de trabajo”, remarcó.

En total, serán 89 kilómetros de traza. Atravesará las localidades de Canals, Aldea Santa María, La Cesira, Viamonte, Pueblo Italiano y Laboulaye, con ramificaciones a Villa Rossi y Rosales. En una segunda etapa llegará a Melo y Serrano. En la oportunidad, el gobernador además entregó un aporte de 50 mil pesos para solventar los gastos de la fiesta patronal.

Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Alicia Pregno; el  ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini; el presidente de la agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso; el vocal de la agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el delegado del ministerio de Infraestructura, Juan Manuel Escudero; el legislador provincial, Sergio Busso; autoridades municipales, eclesiásticas, intendentes y jefes comunales de la región, representantes de instituciones y público en general.