La Provincia conmemorará el 25 de Mayo en Villa Carlos Paz

Se avecina un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, aquel hito histórico que marcó el rumbo de nuestro país. En conmemoración de una de las fechas patrias más importantes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba comenzó a organizar los festejos para recordar la conformación del Primer Gobierno Patrio.

Este año, las actividades organizadas se llevarán a cabo en la ciudad de Carlos Paz y se transmitirán en vivo, a partir desde las 10 horas, a través de Facebook .

El jueves 24 de mayo se desarrollará una velada patria en el Teatro del Lago de la cual participarán autoridades y personalidades de la cultura local. La entrada es exclusivamente con invitación.

El viernes 25 de mayo, a las 9.00 horas, tendrá lugar el izamiento de la Bandera nacional y la de Córdoba en la explanada del Palacio Municipal para, seguidamente, realizarse el saludo del Gobernador y el tradicional chocolate patrio. Momentos más tarde, se oficiará el solemne Tedeum.

A las 10:30 horas, comenzará el desfile cívico-militar a lo largo de la calle San Martín, de la principal ciudad del valle de Punilla. El palco con las autoridades estará ubicado frente a la oficina de informesde la Secretaría de Turismo.

Desfilarán excombatientes de Malvinas, integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario la Fuerza Provincial Antinarcotráfico, representantes de instituciones escolares, asociaciones civiles, centros vecinales y agrupaciones gauchas, entre otros. También se contará con la presencia de bandas militares, intervenciones culturales y se realizará un acto conmemoratorio.

El festejo del año pasado reunió a miles de cordobeses en la explanada del Centro Cívico de la capital cordobesa. En aquella ocasión, se contó con la presencia de artistas que realizaron un festival de música folclórica en un escenario emplazado para tal motivo.