La Provincia avanza con energías renovables en escuelas rurales

La Dirección General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos continúa trabajando en diferentes escuelas rurales de la Provincia de Córdoba con el objetivo de promover el uso racional y eficiente de la energía mediante fuentes no convencionales.

“Se trata de más de 120 escuelas del interior provincial, en las cuales se provee de energía, realizando el mantenimiento de sus sistema fotovoltaicos para lograr equidad en las condiciones educativas de toda la región”, sostuvo Mario Riso, jefe de área de Energías Alternativas de la mencionada dirección.

Con la instalación de los paneles solares, las escuelas rurales ahora tienen las 24 horas, lo que les permite usar computadoras, proyectores y demás elementos de enseñanza con mayor accesibilidad, fomentando la educación sin barreras en todos los rincones de Córdoba a través de energía alternativa.

Gran parte de estas escuelas, son albergues para gran cantidad de niños y jóvenes, que gracias al sistema de generación de energía fotovoltaica, hoy cuentan con heladeras, freezer, lavarropas, e iluminación durante toda su estadía en el establecimiento.

Cabe destacar que el trabajo que realiza la Dirección de Energías Renovables y Comunicación, que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se repite en 79 hogares aislados, 5 albergues de alta montaña, 7 repetidoras de radiocomunicaciones y 6 bombeos que logran abastecerse de electricidad por medio de energía solar.