La Provincia apadrinará a los grupos locales de Cambio Rural

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, apadrinará a los grupos locales que trabajan en el marco del Programa Cambio Rural, que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El ministro Sergio Busso firmó esta tarde el acta compromiso a través de la cual a partir de ahora se les brindará apoyo a los productores cordobeses que participan en esta iniciativa. Se realizará un aporte económico a la entidad y también habrá colaboración técnica y logística.

El documento fue suscripto con el titular de la dirección Regional Córdoba del INTA, Juan Cruz Molina, en un encuentro del que también formaron parte el coordinador de Extensión y Cambio Rural, Patricio Quinos; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; y el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide.

“Esta decisión tiende a fortalecer las acciones entre los estamentos públicos y pone de relieve la importancia de avanzar de forma coordinada para sostener a los productores agropecuarios que buscan formas y estrategias para crecer”, dijo el ministro.

Mapa de Suelos

Además, Busso entregó aportes por un total de 730 mil pesos, que se destinarán a continuar con los trabajos de desarrollo del Mapa de Suelos de Córdoba. Esta herramienta es fundamental para la gestión y toma de decisiones, ya que se sabe el nivel de productividad, la capacidad de retención de agua, y las potencialidades de los campos de acuerdo a la zona en que se ubican.