La Provincia acordó aumento salarial con la Unión de Personal Superior

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acordó con la Unión de Personal Superior de la administración pública provincial el incremento salarial que se aplicará en los meses de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020, para los agentes del tramo superior del escalafón general y los jubilados y pensionados de dicho sector.

El acuerdo contempla los siguientes puntos:

1. Salarios de noviembre: un incremento porcentual del 5% sobre todos los conceptos salariales para activos y del mismo porcentaje del haber básico para los sectores correspondientes de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba. A ello se suma – sólo en los meses de noviembre y diciembre- un aumento transitorio de la Bonificación Compensatoria de $500 para activos, $400 para jubilados; y $300 para pensionados.

2. Salarios de diciembre: el acuerdo contempla el pago de un Adicional Extraordinario –de carácter no remunerativo y por única vez- de $875 para activos, $700 para jubilados; y $525 para pensionados.

3. Salarios de enero de 2020: un nuevo incremento porcentual del 5% sobre todos los conceptos salariales para activos y del mismo porcentaje del haber básico para beneficios de la Caja de Jubilaciones.

Los montos correspondientes a noviembre se abonarán conjuntamente con la liquidación normal del corriente mes, tanto para activos como para jubilados, retirados y pensionados de los sectores alcanzados, de acuerdo al cronograma de pagos que se extenderá entre el 29 de noviembre (para beneficios de la Caja de Jubilaciones) y del 2 al 5 de diciembre para el personal en actividad.

Para finalizar, cabe destacar que con estos incrementos que en el día de la fecha han sido dispuestos, se cierra la negociación paritaria prevista para el periodo febrero 2019 a enero 2020.