La Policía suma 50 camionetas para reforzar la prevención

El Gobierno provincial entregó hoy 50 pick up Chevrolet S 10 a la Policía de Córdoba, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

La adquisición de los móviles demandó una inversión de 34.475.750 millones de pesos. Con esta entrega, se totalizan 917 unidades incorporadas en el último año por la fuerza policial, cifra que incluye autos, camionetas y motos.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto en el Centro Cívico provincial, donde hizo la entrega simbólica de las llaves de uno de los rodados al subjefe de la Policía, Gustavo Folli Pedetta.

“Ha sido la inversión más alta en la historia de la Policía”, dijo el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei durante el acto.

Massei agregó que a lo largo de este año se sumarán otras 358 unidades y comenzará la incorporación de cámaras de video vigilancia a los móviles.

Equipamiento

Las flamantes camionetas se destinarán a la ciudad de Córdoba, a localidades del interior y a las policías Barrial y Caminera. Están equipadas con barral lumínico con luces led de alta potencia, altoparlante con micrófono, megáfono y sonidos de sirena, sistema de comunicación según destino del móvil, y grilla divisora de compartimentos, entre otros accesorios.