La Policía Caminera presentó nuevos alcoholímetros

La Policía Caminera presentó hoy  nuevos equipos para medir alcoholimetría en conductores que transitan las rutas cordobesas. En total, son 143 aparatos Alco –Sensor V, provistos con un censor de celda electroquímica que permite detectar alcohol sin otro tipo de interferente, como la acetona que se encuentra en el aliento de los diabéticos, humo cigarrillo, entre otros. Los resultados de la medición pueden ser usados como material de evidencia.

“La Policía Caminera de Córdoba hoy es la mejor dotada del país en cuanto a capacidad tecnológica y operación en ruta con estos equipos. Permitiendo atacar una de los temas centrales la inseguridad vial como es la alcoholemia. Esto nos permitirá hacer controles más rápidos, más seguros y más dinámicos”, dijo el secretario de coordinación institucional del Ministerio de Seguridad, Javier Sosa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NceCfzGmVrY

Los dispositivos, de lo más avanzado que se ofrece en el mercado, fueron adquiridos por medio de un convenio con el Banco Mundial, organismo que financió la compra. De la presentación participaron el jefe de Policía provincial,  Ramón Frías; el director de Seguridad Vial, Miguel Ledesma; el director de la policía caminera, Carlos Galbucera y el representante de la firma proveedora de Intoximeters, Jhon Schneider.