La Oficina Móvil se traslada a la localidad de Rincón

La Oficina Móvil del ministerio de Justicia y Derechos Humanos atenderá hoy a los vecinos de la localidad de Rincón, del departamento Río Segundo. El camión estará ubicado frente al edificio comunal de dicha localidad en la Ruta 13  s/n. Allí se podrán realizar diferentes trámites entre las 9 y 18 horas.

Cabe destacar que el camión con Áreas y Servicios cuenta con equipamiento que incluye dispositivos informáticos y profesionales que atienden los servicios que brinda el ministerio. Mayormente,  los trámites más solicitados tienen que ver con la documentación personal (Dni), pero además se pueden realizar partidas de nacimiento, de defunción y gestión de pasaporte, etcétera; todos bajo la órbita del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

La Oficina Móvil, por otro lado, además brinda “Asistencia Jurídica Gratuita”, principalmente para aquellas personas carentes de recursos económicos. También se ponen a disposición los programas “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos” y “Asistencia a Víctimas de Delito».

Asimismo, desde la secretaría de Derechos Humanos se asesora, se da información, se promociona y se protege los derechos humanos y se lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.