La Oficina Móvil se instalará en Manfredi

Este  jueves la Oficina Móvil del ministerio de Justicia y Derechos Humanos llegará a la localidad de Manfredi, en el departamento Río Segundo. El camión estará ubicado frente al edificio de la municipalidad de dicha localidad, en calle 8 de Septiembre Nº 107 y se podrán realizar trámites entre las 9 y las 18 horas.

En el camión, con Áreas y Servicios de dicho ministerio, cuenta con todo el equipamiento necesario, que incluye dispositivos informáticos y personal profesional adecuado para cumplimentar los distintos servicios que brinda la cartera. La mayoría corresponden a trámites relacionados con el documento nacional de identidad, partida de nacimiento, partida de defunción y gestión de pasaporte, entre otros, y que están bajo la órbita del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Por otro lado, la Oficina Móvil brinda “Asistencia Jurídica Gratuita”, principalmente para aquellas personas carentes de recursos económicos. También se ponen a disposición los programas “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos” y “Asistencia a Víctimas de Delito.

Asimismo, desde la secretaría de Derechos Humanos se brinda asesoramiento en temas relacionados a la información, promoción y protección de los derechos humanos, en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.