La Oficina Móvil de Justicia se instaló en Cruz del Eje

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Oficina Móvil, continúa con el operativo de documentación personal y de trámites de inscripción en el Registro de Poseedores. En la jornada de hoy, personal de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas y de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos (UEST) atenderán a pobladores de la capital del departamento Cruz del Eje.

Desde las 9 y hasta las 17, el camión con Áreas y Servicios estará ubicada frente al edificio municipal de Cruz del Eje y en él se podrán llevar adelante los trámites de Documento Nacional de Identidad, DNI 0 años y pasaportes.

Por su parte, personal de UEST continuará asesorando y cumplimentando trámites de documentación pendiente para la inscripción en el Registro de Poseedores de aquellas personas que ya iniciaron sus expedientes.

Desde la Unidad informaron que  tanto en Guanaco Muerto y Media Naranja se receptarán nuevos trámites posesorios.

Cabe destacar que la tasa para el DNI es de 60 pesos y que una vez gestionado, el mismo será enviado al domicilio del interesado a los 15 días. La tasa del pasaporte es de 550 pesos y es remitido al domicilio del ciudadano a los 15 días; mientras que la tasa del pasaporte exprés es de 1.250 pesos el cual, en el lapso de tres días, el interesado lo recibe en su domicilio. El DNI Cero (0) años es gratuito.

Mañana, por su parte, la Oficina Móvil se trasladará a Guanaco Muerto (de 9 a 17), mientras que el jueves estará en el paraje Media Naranja (de 9 a 16), ambos en el departamento Cruz del Eje.

Se recuerda que los menores de 18 años deben presentar acta de nacimiento actualizada. Las oficinas de Registros civiles de las localidades atenderán en el horario del operativo a los fines de facilitar a los interesados las actas de nacimiento.

Santiago Temple. La semana pasada, el operativo de documentación se instaló en la localidad de Santiago Temple, en el departamento Río Segundo, donde personal del Registro Civil conjuntamente llevó adelante 115 documentos entre DNI, DNI 0 años y pasaportes. También se asesoró en temas registrales e identificatorios.

Cabe destacar que se tomaron trámites de niños que se encontraban inscriptos (con su partida de nacimiento) pero que aún no contaban con el DNI. Estos trámites son gratuitos con el fin de garantizar el Derecho a la Identidad.