La Oficina Móvil de Justicia en barrio San Vicente

Desde hoy lunes, entre las 9 y las 16 horas, la Oficina Móvil de Áreas y Servicios, recientemente creada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, atenderá a los ciudadanos en la calle Solares 1345 de barrio San Vicente.

El camión, que la semana pasada estuvo asistiendo a vecinos de barrio Alta Córdoba, está totalmente equipado con los dispositivos informáticos y con personal profesional adecuado para brindar los distintos requerimientos que competen al área de justicia y derechos humanos.

En la unidad móvil se puede cumplimentar requerimientos de la población en lo relacionado a gestiones de documento nacional de identidad, partida de nacimiento, partida de defunción y gestión de pasaporte, entre otros, que funcionarán bajo la órbita del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Además la unidad cuenta con personal capacitado para brindar “Asistencia Jurídica Gratuita”, principalmente a personas carentes de recursos económicos.

También brinda “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos”, donde promueve el abordaje y el tratamiento de conflictos a través de métodos pacíficos de resolución.

Otro servicio que ofrece a los ciudadanos en sus oficinas móviles está destinado a dar “Asistencia a Víctimas del Delito”.

Desde el área de la Secretaría de Derechos Humanos, en tanto, se brinda asesoramiento en temas relacionados a la información, promoción y protección de los derechos humanos, en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.

Por último se hace saber a la población que el Registro Civil de la Provincia permite trámites vía web. Por esa vía se pueden solicitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción. También está habilitado el pago de tasas mediante home banking, vía red Link

El Registro Civil provincial ya permite trámites en línea