La Noche de los Museos suma a la Guarnición Aérea Córdoba

La Guarnición Aérea Córdoba se suma a La Noche de los Museos, el viernes 1 de diciembre de 20 a 2 de la madrugada, con espacios para visitar y conocer la historia de diferentes sitios: Escuela de Aviación Militar; Escuela de Suboficiales; Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial; e Iglesia Nuestra Señora de Loreto.

La entrada es libre y gratuita.

Escuela de Aviación Militar Córdoba
Sala de Honor: inaugurada en 1977, contiene elementos de la historia de la Aviación Argentina, la bandera que flameó en Puerto Argentino el 1° de mayo de 1982 y obras pictóricas de ociciales que dieron su vida durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Sala Malvinas: inaugurada en 1989, contiene el primer trofeo de guerra de las Fuerzas Aérea Argentina en operaciones, grabaciones de las comunicaciones de pilotos y objetos relacionados con la Guerra de Malvinas.

Ambas salas fueron declaradas Patrimonio de Interés Provincial.

Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial
Inaugurado en el 2001. Heredero del Patrimonio Tecnológico Histórico de la Fábrica Militar de Aviones. El recorrido en circuitos abarca dos ejes temáticos: el Aeronáutico y el de Desarrollo de Cohetería en Argentina, por un lado, y la Sala de la Mujer Aviadora Argentina “Carola Lorenzini” inaugurada en 2014.

Escuela de Suboficiales
Corredor de Cenotafios al aire libre. Sala de Malvinas y Sala de Honor del Casino de Aspirantes. Hangar Luria de aviones del grupo enseñanza. También actuará la Banda de Música de la ESFA “SM. Juan Vulcano”

Iglesia Nuestra Señora de Loreto
Obra del arquitecto Alejandro Bustillo. De arquitectura colonial y altares en barroco simple. Desde su fundación en 1946, la imagen que presidió el templo fue la de Nuestra Señora de la Merced y en 1984 cambió la titularidad a la advocación de Nuestra Señora de Loreto, Patrona de la Fuerza Aérea Argentina.