La mejor gimnasia rítmica de América pasó por Córdoba

Finalizó el Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica que se desarrolló durante este fin de semana en el Orfeo Superdomo y que contó con la presencia de 13 delegaciones americanas y un importante marco de público.


Durante tres días un gran marco de público acompañó y disfrutó de la mejor gimnasia rítmica, que además tuvo un fin solidario a beneficio del Centro de Cuidado Infantil “Piecitos Traviesos” de Barrio Sol Naciente de esta ciudad. Con una entrada equivalente a pañales, se recaudaron cientos de bolsas para ese establecimiento.

En la clasificación general, en categoría individual, la ganadora fue Patrizia Bezzoubenko de Canadá, el segundo puesto fue para Andressa Jardin y el tercero para Mayra Tiago Siñeriz, ambas de Brasil.

En tanto que, en equipos el ganador fue Brasil, Canadá se quedó con el segundo puesto y el tercero fue para México.

La general en conjunto la ganó Estados Unidos, Brasil quedó segundo y Canadá tercero.

El domingo, se realizaron las finales por aparatos con los siguientes resultados: Andressa Jardin (Brasil), obtuvo el primer puesto en aro y pelota y Patrizia Bezzoubenko de Canadá, hizo lo propio en mazas y cinta. En conjunto, Estados Unidos se quedó con el primer puesto en soga y pelota.

Además, participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y El Salvador que fueron llegando en el transcurso de la semana y tuvieron dos días de entrenamientos previos a la competencia.

Tanto las participantes como las juezas internacionales y entrenadoras coincidieron en que el torneo tuvo nivel internacional y destacaron el trabajo organizativo.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia, Zobeira Hernández se manifestó muy conforme con el desarrollo del Panamericano, al tiempo que anunció: “Córdoba ha demostrado ser una plaza que tendremos en cuenta para próximos torneos de gimnasia”.

Finalmente, el día domingo y como broche de oro, la ex gimnasta y promotora del torneo Anahí Sosa deleitó al público con una rutina de cinta que fue ovacionada por el público que asistió a esta jornada de clausura.

Este Torneo de carácter oficial y que formó parte del calendario de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) fue organizado por la Agencia Córdoba Deportes con la colaboración de la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Además, contó con el apoyo de la Federación Cordobesa de Gimnasia y la Confederación Argentina de Gimnasia.